Institucional

Historia del Instituto

El Instituto para la Investigación en Entre Ríos – IPI Entre Ríos – nace en 2018 en base a la necesidad de contar en la provincia, con herramientas que logren la excelencia del proceso de investigación, a través de la formación de recurso humano especializado, comprometiendo a todos sus actores a adoptar los aspectos y valores éticos como práctica habitual y necesaria durante todo su desarrollo.
IPI Entre Ríos se crea como un aporte a la provincia con el fin de lograr su perfeccionamiento en el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en el desarrollo de sus Investigaciones, protegiendo de esta forma la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas involucradas; en particular, de las considerados vulnerables.
El Instituto funciona como puente entre los distintos actores relacionados, tanto públicos como privados, orientado a la interacción positiva y a la creación de valor agregado en el proceso de investigación.

En 2021 IPI Entre Ríos se convirtio en una empresa internacional. Actualmente está exportando sus servicios a Colombia, Canadá y Chile. Aportando así, valor agregado a las investigaciones clínicas no solo de Entre Ríos, sino de todo el País. 

Está compuesto por tres áreas, que se complementan entre sí, contemplando los aspectos principales que dan forma a nuestros objetivos: